viernes, 3 de septiembre de 2010

MIS MAESTROS



Aunque había acordado conmigo misma, que este era un blog de cuentos y nada más, Hoy, voy a incumplir mis propias reglas. Por que… Creo que también este es un lugar estupendo para rendir homenaje a algunos de mis maestros en este mundo de la narración oral.
Ya he comentado aquí alguna vez, como mi madre, fue mi narradora favorita, me contó siempre infinidad de historias, con una forma peculiar, con un estilo propio que aunque creo que no he logrado heredar, sembró en mí el gusanillo de contar. Muchas veces, cuando yo, ya andaba viviendo del cuento, me preguntaba: ¿Por qué no cuentas…? Y me recordaba una historia olvidada, o me contaba alguna de su propia invención.
Ella fue sin duda una de mis maestras en este mundo.
Otro de mis maestros, Fue Mariano García, el director de La Maleta de Mariano, Un ser excepcional y un gran amigo, con él y con la gente que formaba parte de Los Mayores Cuentistas del Mundo, aprendí a quitar el miedo, a ponerme delante de un público, y sobre todo a disfrutar de las historias contadas entre amigos.
Mariano, siempre entre risas, me dio muchos consejos que fueron acallando mis miedos,
Él confiaba en mí y yo no podía defraudar a mi maestro, También él me dio la oportunidad, en uno de sus montajes de títeres, de ser princesa. Una princesa descarada y preguntona, que era capaz de enfrentarse a un terrible monstruo peludo.

Todavía queda enumerar algún maestro más, responsable de gran parte de mi aprendizaje.
Pero, Como diría Sherezade, mañana seguiré contando...

1 comentario:

  1. Hola Silvia. Felicidades por el Blog, me parece muy interesante. Yo soy guionista, y estoy escribiendo un documental sobre los cuentacuentos...

    Me interesaría saber dos o tres cosas, quizá puedas ayudarme:

    1-Cual es el cuento más internacional (el que más se ha contado por todo el mundo?

    2-Cual es tu cuento favorito?

    3-Un buen sitio para buscar versiones "de buena calidad" de los cuentos clásicos?

    Si te apetece, tienes tiempo, y puedes ayudarme, te estaré muy agradecido.

    Mi mail es mecagoenmicalavera@hotmail.com

    Sergio

    ResponderEliminar