sábado, 5 de septiembre de 2009

RECETAS MÁGICAS


No sé muy bien, como ha llegado hasta mí una receta que casi siempre funciona.
Es especialmente recomendable para los días de invierno, para las calurosas tardes de verano, o para cualquier reunión entre amigos.

LOS INGREDIENTES necesarios son:
· Una buena historia
· Un grupo de oyentes
· Sitio acogedor
· Y ganas de contar
Una vez reunidos todos los ingredientes, se deben mezclar, con cuidado, hasta que todo esté caldeado. A partir de aquí la receta puede cambiar, el mejor consejo es que cada uno le dé su toque personal.
Yo añado algún que otro truquillo para que el guiso salga más sabroso:
· una pizca de gracia,
· un pellizco de ternura,
· ¾ de paciencia,
· Un poquito de picardía,
· Espontaneidad, al gusto,
· Unas gotas de misterio,
· Y mucho amor.

Recomendada para todo el mundo, pero especialmente sabrosa, cuando la realiza una persona cercana, padres, abuelos, maestros, amigos,…..
Probar cuanto antes, por que seguro que repetiréis.

5 comentarios:

  1. Eres la mejor cuentacuentos que conozco, voy a seguir leyendo este blog porque se que tengo mucho que aprender de ti. Un besazo. Gracias por difundir tu gran tesoro tu encanto porque es lo que transmites al contar cuentos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser como eres... y por contar.
    Y gracias por haberte cruzado en nuestro camino. Eres una buena cuenta-cuentos pero para ser una buena cuentacuentos antes cumples un requisito básico que es ser una gran persona. ¡No pierdas tu empatía!. Y a contar sin fronteras...

    ResponderEliminar
  3. Me Estoy poniendo colorada, recuerda,que yo en el fondo soy muy tímida. Gracías a tí, por estar en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Merce,Una pregunta: ¿Cúantos cuentacuentos conoces? Es broma, Gracías, gracías y .... besos

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado ganas de llorar al leer esto. Mi vida es escribir y llevo años luchando porque se me publique algo. Muy poca gente comprende esto y lo llaman obsesión, pero es más que eso, es mi vida. Cuando tuve el bloqueo del escritor hace un tiempo, pasé más de un año sin poder escribir. Y lo que salió tras tanto tiempo, fue uno de mis mejores escritos: varios cuento de hadas. Desde entonces se me ha metido en la sangre y cada vez que estoy una temporada sin escribir, me agobio creyendo que de nuevo tengo el bloqueo. Sin embargo, no consigo ser una buena cuentacuentos y eso me entristece. Lo que soy capaz de decir con la palabra escrita, no soy capaz de ponerlo en voz alta. Tampoco tengo muchos oyentes con quien practicar, pues las personas que me rodean, no están muy interesadas en cuentos de hadas. En fin,estoy un poco mohína con todo este asunto. Por eso me ha parecido maravillosa esta entrada. Ojalá algún día pueda vencer mi timidez y contar algo oralmente que realmente valga la pena :)

    ResponderEliminar